miércoles, 30 de enero de 2013

30/01/2013

Innovar no siempre sale bien, algunas veces lo de siempre es lo que triunfa , solo hay que ver la imagen de la empresa de cocacola que no cambia y sigue siendo una de las empresas más ricas.

Estas son las claves en temas de innovación.

1) Comprender que la innovación no se sostiene de ocurrencias. Innovar no es producto del azar o el destino. Para hacer de la innovación una verdadera herramienta de competitividad, esta debe gestionarse desde la persona hasta el mercado.

2) Separarse del concepto tradicional, limitado y ya superado de innovación. Las empresas tienen que innovar de formas creativas y  no solo a través de la investigación y el desarrollo.

3) Aprender de los conceptos technology push y market pull. El primero es el proceso en el cual las universidades transmiten al sector empresarial su conocimiento y tecnología para desarrollar nuevos productos o servicios. El segundo muestra la relación inversa, donde las empresas, después de haber encontrado una necesidad en el mercado, acuden a las universidades para desarrollar el conocimiento que materialice una solución.

4) “Si no invertimos en innovación… ¿cómo podemos esperar resultados innovadores?”. Esta adaptación del famoso proverbio popular lo dice todo.

5) “No solo hay que poner el huevo, hay que cacarearlo”. “Si ya hemos desarrollado una innovación (el huevo) aseguremos su valor a través de alguna herramienta de protección de la propiedad intelectual (cacarearlo).

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