1.- PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:
Se trata de la empresa productora "Bicicletas Libet S. A." Es una empresa implantada en el sector local, con gran éxito. Pero a nivel de venta directa al público y atención a través de las redes presenta múltiples deficiencias y, aunque tarde, han decidido introducirse en la venta y promoción a través de Internet.
2.- CARACTERÍSTICAS E INFRAESTRUCTURA:
La empresa Bicicletas Libet S. A. es una empresa familiar, fundada en el año 1978 por D. Carlos Parrizo Muñoz, quien comenzó como único integrante de la empresa y actualmente ostenta el cargo de gerente en un negocio que ya cuenta con 25 empleados.
El organigrama de la empresa se puede resumir de la siguiente forma:
- Gerencia y supervisión de calidad: Carlos Parrizo Muñoz.
- Administración y Contabilidad: Lorena Parrizo Perea y Soledad Jimenez. (Forman equipo la hija mayor del fundador y una empleada externa).
- Producción y logística: Dirige la sección Héctor Parrizo Perea con un total de 17 empleados a su cargo.
- Venta y atención post-venta: Silvia Parrizo Perea, recién nombrada como directora de sección al incrementarse la necesidad de contratación y de segregación del departamento del de producción y logística. Actualmente esta sección cuenta con siete empleados y dos puntos de venta.
Ha sido la nueva directora Silvia Parrizo del departamento de venta y atención post-venta quien ha planteado la necesidad de implantar la empresa en Internet y propone a la gerencia la realización de las gestiones que a continuación se van a relacionar:
3.- Creación de dominio:
En primer lugar se han consultado diversas combinaciones del nombre de nuestra empresa para ver la disponibilidad que nos plantea la red. Tras la realización de la búsqueda hemos obtenido de entre nuestras propuestas las siguientes opciones disponibles:
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www.biciletaslibet.net
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www.biciletaslibet.es
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www.biciletaslibet.org
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www.bicicletaslibet.com.es
Silvia, la directora de la sección encargada ha explicado la necesidad de copar el mayor número posible de dominios relacionados con el nombre de la empresa para que cuando los internautas introduzcan el nombre de la misma no aparezcan páginas de la competencia o páginas de empresas que se nos adelanten comprando un dominio con nuestro nombre y que acaben apareciendo por delante de nuestra empresa por cuestiones de posicionamiento en red.
Se han consultado las páginas de venta de dominio más populares: Arsys, 1and1,Nominalia, Hostalia, etc. Existen una gran variedad de ofertas a la hora de contratar estos productos, oscilando los precios entre 0,95 y 10 € al año.
El presupuesto solicitado por la directora de la sección a la empresa para la compra de dominios asciende a 70 € al año.
4.- POSICIONAMIENTO EN REDES SOCIALES:
Hoy en día es importantísimo tener en cuenta las redes sociales, no sólo los más jóvenes las utilizan sino prácticamente todo el mundo tiene un perfil en alguna de las redes sociales más conocidas. Hemos creado un perfil en prácticamente todas las más populares: Facebook, Tuenti, Twitter, Blogspot, etc. No obstante le hemos querido dar una mayor importancia a la red social Linkedin ya que consideramos que es una de las que mejor se adapta al tipo de producto que comercializamos.
Esta red nos ofrece una fácil conexión con nuestros contactos profesionales: También podemos encontrar profesionales del sector que estén buscando una oportunidad y expertos dispuestos a asesorarnos en todo tipo de materias.
El procedimiento para crear un perfil en la red social escogida es sencillo y rápido. Existe la posibilidad de crear un perfil de la propia página incluyendo simplemente nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. También se puede acceder a Linkedin a través de un perfil de Facebook.
Pero, para tener éxito a través de LinkedIn no basta con tener un perfil en la red empresarial, sino que se deben aprovechar todas las funcionalidades del sitio web.
La sección ha presentado las siguientes recomendaciones para obtener un buen posicionamiento.
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Se debe realizar la comparación de la relevancia de Bicicletas Libet y de nuestros competidores en la parte de "Búsqueda de empresas"( en la parte superior del sitio).
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Prestamos especial atención a la descripción de la empresa; es importante que sea información descriptiva y concisa.
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Tener un e-mail de contacto con un dominio corporativo. Cuando compramos el dominio nos facilitaron más de diez correos corporativos, por lo que hemos facilitado el de recepción de información: info@bicicletaslibet.com
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Hemos de delimitar los accesos para el perfil, a fin de tener control sobre la edición del mismo.
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Mantener actualizada la plantilla laboral para controlar los accesos a la página y tener información verídica en tu perfil.
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Incluir información detallada de tus productos y servicios, para que los clientes puedan recomendarlos. Integrar el servicio de actualizaciones de Blog y páginas web (RSS Feed) y las cuentas de Twitter y Facebook de la compañía.
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Analizar quiénes siguen a la empresa y a la competencia, así tendremos mejor idea cuál es la situación de mercado.
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Incorporar la geolocalizacion de nuestras oficinas corporativas y mantenerla actualizada.
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Explorar y mantener al día todas las estadísticas de la empresa, como son nuevos empleados, sectores, partidas, entre otros.
Como ya casi resulta evidente queremos hacer especial fuerza en el buscador más utilizado en la actualidad, Google. Es complicado, ya que prácticamente todas las empresas hacen muchos esfuerzos por obtener una buena situación en este buscador, pero la sección ha realizado las siguientes propuestas:
1 - Los intercambios de enlaces
Lo que debes considerar como una prioridad en tu página web, son los intercambios de enlaces, cuanto más enlaces hayan apuntando a tu página, ésta estará mejor posicionada.
2- El título de tus páginas
Utiliza al rededor de 10 palabras que sean las más explicitas posibles para describir el contenido de la página.
Evita poner los mismos términos y repetir el nombre de tu sitio web en todas las páginas.
3 - El contenido de tus páginas
Los bloques de imágenes de texto hechos en
Siempre ten en cuenta las palabras que emplearán los internautas para acceder a tu página web y empléalas para construir la descripción de ésta.
Las (palabras-claves), no son tomados en cuenta por Google. Otros buscadores siguen esta política pero siempre es útil ponerlos para un posicionamiento en los anuarios.
Aquí tampoco es necesario poner 50 palabras. Es mejor poner pocas pero que estén bien dirigidas y sobre todo que sean diferentes en cada página.
en general, éstas no serán muy útiles.
Google ofrece, si tienes una cuenta Google (gratis), un servicio que te permite verificar el posicionamiento y, eventualmente mejorarlo, mostrándote cómo tus páginas han sido posicionadas. Es muy simple, y vale la pena.
Las cosas que no deben hacerse
En primer lugar, los sitios web sin contenido corren el riesgo de no ser atrayentes para Google. Será inútil también llenar sus páginas con palabras claves
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