sábado, 16 de febrero de 2013

16/02

16/02/2013




Bicicletas "LIBERT" márcate tu destino, disfruta de tu libertad
La linea de productos que quiero lanzar al mercado son bicicletas "LIBERT", bicicletas de montaña que también puede utilizarse en ciudad, dado que estamos sumergidos en una de las mayores crisis que se han vivido, que mejor producto que una bicicleta, que puedes ir a donde te apetezca, sin tener que gastar ni un euro en gasolina, a la vez que haces deporte ¡Es buenísimo para la salud, y tu bolsillo! 

Puedes disfrutarlo con la familia, tus amigos, tu pareja, o solo tú y el destino que elijas, y que te hará disfrutar del paisaje y del contacto con la naturaleza, que lo tenemos muy olvidado en estos tiempos de tanta tecnología, lo que nos hará sentirnos mucho mejor anímicamente y liberados de tanto estrés

¿En que medios publicitarios pondría la publicidad?
En todos prensa, radio,televisión e internet sobre todo en estos dos últimos, por ser los que a mayor número de personas llega, acordaros de LIBERT la palabra que cambiará vuestras vidas.







viernes, 15 de febrero de 2013

15/02/2013

 comunicación y publicidad

La importancia que tiene tanto la comunicación como la publicidad en nuestros tiempos es impresionante, ya que con ellas es que se consume y se venden productos, es decir, la publicidad ocasiona que las personas se interesen en un producto X y el mensaje que esta publicidad conlleva es lo que hace en muchas ocasiones que el cliente lo consuma, es entonces donde se da la comunicación en el mensaje dado por la publicidad y recibido por el consumidor en este caso el emisor es la publicidad hecha y el receptor el cliente o consumidor.
Por otro lado, la publicidad existe por muchas razones entre las que podemos destacar: Es parte de nuestro sistema de comunicación. Informa a la gente de al disponibilidad de productos y servicios. Proporciona información que ayuda a tomar decisiones fundamentales. Informa a la agente acerca de sus derechos y obligaciones como ciudadano

Comunicación

La palabra comunicar significa "poner en común", es decir, compartir con los demás. Cuando nos comunicamos compartimos información de todo tipo: emociones, ideas, conceptos, advertencias, necesidades, órdenes, etcétera.
La palabra comunicación proviene del latín Communicatio, se la acción y efecto de comunicar o comunicarse. Es la transmisión de señales mediante un código común del emisor y el receptor.
La comunicación esta estrechamente vinculada al concepto de comunidad y, por consiguiente, a los de organización social y la colaboración.
Se entiende como comunicación el intercambio de significados entre individuos mediante un sistema de símbolos. Implica, por un lado, dar a conocer una cosa, por ejemplo, un pensamiento, y, por otro, aprender algo. Esta relación es común a los animales de todas las especies, desde los mamíferos hasta los insectos, que poseen órganos especiales de transmisión y de recepción.
En la comunicación existe una infinita escala de valores, y abarca desde el más elemental de los gestos la segregación de sustancias químicas hasta la transmisión por satélite artificial.

Publicidad

La publicidad, es una comunicación masiva cuya finalidad es transmitir información y/o incidir sobre las actitudes (creándolas, modificándolas o reforzándolas) para impulsar a los destinatarios de la misma a un comportamiento favorable a los intereses del anunciante.
La publicidad se basa en el análisis de las necesidades y motivaciones del comprador, para incitarle a la percepción positiva de una empresa y/o sus productos. Toda su eficacia se debe a su capacidad para persuadir y convencer al comprador por ello, recurre a las técnicas mas sofisticadas de la comunicación humana para lograr su objetivo de persuasión y utiliza todos los medios de comunicación a su alcance para influir en el mayor número posible de individuos.
La publicidad ha de captar la atención y provocar después el interés y deseo para que su destinatario realice la acción, es decir, comprar, convencerse, asumir una idea, etc. que la campaña persigue. La publicidad tiene una importancia cada vez mayor. Su acción es constante a través de los medios de comunicación, y su efecto se manifiesta en muchos comportamientos del hombre actual. Por ello, la publicidad se ha convertido en uno de los fenómenos más generalizado y característico de la sociedad.

miércoles, 13 de febrero de 2013

13/02/2013

cultura financiera
La cultura financiera es una necesidad creciente y posee un impacto potencial enorme en la economía de las familias. Además, permite que todos manejemos conceptos con los cuales tenemos que convivir a lo largo de toda nuestra vida, especialmente durante nuestros años productivos, ofreciéndonos la oportunidad de tener el control de nuestras finanzas personales. A fin de cuentas, una persona con un plan financiero, que tome decisiones a conciencia, no estará estresada por dinero, tendrá mejor capacidad de concentración en sus labores y tendrá una posición sólida, “blindada” con los fondos de emergencia necesarios, los seguros apropiados y las inversiones y ahorros que le permitirán alcanzar sus objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Lo cierto es que casi nadie pone en duda, que la cultura financiera es importante, dentro de los conocimientos que toda persona debe tener como agente económico activo, prácticamente durante toda su vida. Veamos: ¿qué es una hipoteca? ¿ contrato un préstamo o una cuenta de crédito? ¿cómo puedo obtener rentabilidad a mi patrimonio? ¿dónde colocar el dinero de las huchas de los niños? ¿cómo puedo ahorrar para la jubilación? ¿de verdad se gana dinero invirtiendo en bolsa? ¿ quién puede asesorarme de forma independiente dónde invertir y ahorrar impuestos? etc…

Seguro que nos hemos hecho alguna de estas preguntas y otras muchas,  cuya respuesta correcta depende del grado de conocimientos y cultura financiera que tengamos, además de suponer algo trascendente para nuestras finanzas personales, desde el momento en que tenemos que tomar una decisión que nos beneficiará o perjudicará desde el punto de vista económico.
 Adquirir cultura financiera se puede decir que es una labor para toda la vida. Es recomendable comenzar cuanto antes, para tener claros  conceptos como que el ahorro es un sacrificio al consumo. El hermano siamés del ahorro es la inversión, dado que el dinero que no genera riqueza, bien sea con el consumo o la inversión, se volatiliza y son recursos desperdiciados que no aprovechan a nadie.

viernes, 8 de febrero de 2013

08/02/2013




La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información


En todo proceso de comunicación existen los siguientes elementos:
  • Emisor. Persona que transmite algo a los demás.
  • Mensaje. Información que el emisor envía al receptor.
  • Canal. Elemento físico que establece la conexión entre el emisor y el receptor.
  • Receptor. Persona que recibe el mensaje a través del canal y lo interpreta.
  • Código. Es un conjunto de signos sistematizado junto con unas reglas que permiten utilizarlos. El código permite al emisor elaborar el mensaje y al receptor interpretarlo. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código. La lengua es uno de los códigos más utilizados para establecer la comunicación entre los seres humanos.
  • Contexto. Relación que se establece entre las palabras de un mensaje y que nos aclaran y facilitan la comprensión de lo que se quiere expresar.

viernes, 1 de febrero de 2013

01/02/2013

¿Qué se entiende por trabajo nocturno y a turnos?

El trabajo nocturno es aquél que se realiza entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, tal como lo define el artículo 36 del Estatuto de los trabajadores.
Se considera personal trabajador nocturno a quien desarrolle normalmente en periodo nocturno como mínimo 3 horas de su jornada diaria de trabajo, así como a la persona trabajadora que se prevea que puede realizar dentro de este periodo al menos un tercio de su jornada de trabajo anual -como por ejemplo, los trabajadores/as a turnos, cuando hay un turno de noche-.
Se considera trabajo a turnos toda forma de organización del trabajo en equipo según la cual las personas trabajadoras ocupan sucesivamente los mismos puestos de trabajo, siguiendo un ritmo determinado, continuo o discontinuo, que implica para el trabajador/a la necesidad de prestar sus servicios en horas diferentes dentro de un periodo determinado de días o semanas.

¿Por qué puede ser perjudicial para la salud?
La falta de coincidencia entre la actividad profesional que tiene que desarrollar una persona que trabaja de noche o en régimen de turnos y el ritmo normal de actividad del organismo humano produce desajustes en el funcionamiento normal del cuerpo.
Muchas funciones biológicas y de comportamiento de nuestro organismo (dormir, hacer la digestión, el nivel de tensión arterial, la temperatura corporal, etcétera) siguen un
ritmo diario de actividad. Esta forma de actuar que se repite cíclicamente cada 24 horas aproximadamente se llama ritmo circadiano.
Estos procesos rítmicos están diseñados para desarrollar el máximo de actividad durante el día, coincidiendo con el ciclo terrestre diurno.
La sincronización de los ritmos circadianos de nuestro organismo con la actividad de la tierra es posible gracias a la existencia de una hormona llamada
melatonina que se encuentra almacenada en la glándula pineal del cerebro y empieza a liberarse en la sangre cuando el organismo detecta falta de luz solar. La acción de esta hormona inicia una serie de reacciones hormonales en cascada. El resultado de todo ello es que, hacia la madrugada, el organismo vuelve a estar a punto para empezar un nuevo día y ha recuperado los niveles de hormonas y otras sustancias gastadas durante el día anterior