jueves, 29 de noviembre de 2012

16/11/2012

Primeros pasos para nuevos emprendedores


¿Estás preparado para lanzarte a la aventura empresarial? Así factores como apostar por la innovación y la diferenciación,  se muestran como elementos clave para poder triunfar en el mundo de los negocios.


Uno de los errores más frecuentes que suelen cometer los emprendedores novatos es creer que pueden cambiar (o incluso revolucionar) todo su sector y encarar de frente todos los errores que lo han venido lastrando durante los últimos años. En este sentido es frecuente que después del entusiasmo incial, en el que “podemos comernos el mundo” el golpe contra la dura realidad sea mucho más fuerte.
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No se trata de afrontar grandes cambios a la vez, sino más bien de pensar en pequeño. Comenzar con el primer asunto que sabemos que somos capaces de solucionar (sólo ese) y  una vez solucionado, podemos pasar progresivamente a enfrentarnos a situaciones más complejas, llevando con nosotros el expertise que hemos adquirido en las situaciones previas.
Teniendo en cuenta que no siempre son las grandes ideas las que consiguen que vendamos más, sino que normalmente son las más sencillas.


En estos días en los que tanto se habla de innovación y en cómo el I+D es lo que marca la diferencia, como emprendedores novatos debemos determinar dónde se encuentra el cambio, qué podemos hacer nosotros por innovar, cómo marcar la diferencia. Para ello, no hay que mirar demasiado lejos ya que el cambio se encuentra mucho más cerca de lo que pensamos.

Marcar la diferencia

A menos que seamos los primeros en algo (y esto no siempre es sinónimo de éxito) difícilmente triunfaremos en nuestro sector de mercado. Tenemos que ser capaces de marcar la diferencia, bien sea gracias a nuestros productos o servicios, bien porque somos capaces de crear experiencias que marcan la diferencia.
Cuando hablamos de experiencias, nos referimos evidentemente al trato, soporte y servicio que estamos ofreciendo a nuestros clientes, pero también a la forma con la que nos relacionamos con nuestros proveedores,  o incluso con las empresas de la competencia.

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